jueves, 11 de septiembre de 2014

Las bolsas europeas cierran a la baja por un mal dato de empleo en EEUU

PARÍS.- Las bolsas europeas cerraron el jueves a la baja, después de conocerse datos que mostraron que el número de estadounidenses que solicitaron subsidio por desempleo subió inesperadamente la semana pasada.

Las solicitudes iniciales del seguro por desocupación se incrementaron en 11.000 a un nivel desestacionalizado de 315.000 en la semana terminada el 6 de septiembre, el máximo desde fines de junio, dijo el jueves el Departamento de Trabajo estadounidense.
Los economistas encuestados esperaban una bajada hasta 300.000 la semana pasada.
El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró extraoficialmente con una caída del 0,22 por ciento, a 1.382,71 puntos, tras tocar un mínimo a 1.377,49 en la sesión.
El Ibex-35 español cerró con pérdidas, en línea con las principales plazas europeas, lastrado por parte de la banca, en especial Santander, y otros blue-chips, mientras el mercado internacional mantiene el foco en el proceso de autodeterminación en Escocia.
La rentabilidad de la deuda española caía después de que una encuesta mostrara que la mayoría de los escoceses prevén votar en contra de la independencia, disipando algunas preocupaciones sobre la escisión de Escocia. 
El diferencial de la deuda española a 10 años frente a su equivalente alemán se situaba en el entorno de los 132 puntos básicos, ocho puntos por encima de la media sesión.
En renta variable española, el mayor grupo financiero de la eurozona, Santander, cedió un 0,64 por ciento y suma dos sesiones consecutivas con pérdidas después de que ayer se conociera el fallecimiento de Emilio Botín, presidente de la entidad, y que su hija Ana Patricia fuera nombrada sucesora por unanimidad.
El relevo en la dirección de Santander planteaba cierta inquietud sobre el repentino vacío dejado por el banquero más influyente de España, aunque los analistas no esperan cambios de relevancia en el rumbo del negocio, ante lo que el mercado interpreta como una estrategia continuísta, y que no debería torcer el actual rumbo de la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario