miércoles, 24 de septiembre de 2014

La mayoría de los griegos no puede pagar sus impuestos

ATENAS.- La mayor parte de los ciudadanos griegos parecen tener serias dificultades para hacer frente a sus obligaciones tributarias, según mostró el Barómetro Económico de la Cámara de Comercio e Industria de Atenas y que fue publicado hoy por medios locales. 

Solo cuatro de cada diez encuestados se mostraron confiados en poder pagar sus impuestos y cotizaciones a la Seguridad Social, mientras que un 55 por ciento veía imposible poder cumplir con estas contribuciones.

Aunque la investigación mostró una ligera mejoría en la percepción de los ciudadanos sobre el futuro económico del país, la mayoría de los participantes (55%) consideraron que las nuevas medidas anunciadas por el gobierno no aliviarán la difícil situación de las familias y las pequeñas empresas griegas.

De hecho, solo un 22 por ciento de los entrevistados se mostraron optimistas sobre la posibilidad de que la situación económica mejorase en el futuro, mientras que pesimistas e indecisos sumaron el 78 por ciento restante.

Lo que tampoco quedó claro a partir del estudio fue la confianza por parte de los encuestados en la alternativa económica planteada hace unos días por el principal partido opositor, el izquierdista Syriza, pues un 59 por ciento de ellos no creyeron posible llevarla a la práctica mientras que solo uno de cada cuatro la definieron como viable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario