martes, 2 de septiembre de 2014

Los precios de producción industrial de la zona euro bajaron un 0,1% en julio

LUXEMBURGO.- El índice de precios de producción industrial de la zona euro experimentó el pasado mes de julio un retroceso del 0,1% respecto al mes anterior, cuando habían aumentado un 0,2%, mientras que respecto a julio de 2013 disminuyeron un 1,1%, según los datos publicados por Eurostat.

En el conjunto de la UE, los precios industriales bajaron un 0,2% en relación con el mes de junio, cuando se habían incrementado un 0,1%, y un 1,3% con respecto al mismo mes del año pasado.
   En términos mensuales, los precios cayeron un 0,6% en el sector energético, mientras que se mantuvieron estables en el resto de segmentos, por lo que el dato subyacente de inflación mayorista se mantuvo sin cambios.
   Respecto a julio de 2013, el sector energético registró una caída del 3,5% de los precios y del 0,7% en el caso de los bienes intermedios, mientras que subieron un 0,1% en el caso de los bienes de consumo no duraderos y un 0,4% en el de los bienes de capital, así como un 1% en el precio de los bienes de consumo duraderos.
   De este modo, los precios del total de la industria de la zona euro, sin incluir los del sector energético, cayeron un 0,1%.
   Entre los países de la UE, los descensos mensuales más significativos correspondieron a Bélgica (-0,9%), Dinamarca (-0,8%) y Grecia (-0,7%), mientras Estonia (+1,7%) y Chipre (+1,1%) registraron las mayores subidas.
   Respecto a julio de 2013, los precios disminuyeron un 5,7% en Bélgica y un 4,8% en Lituania, mientras que las subidas más significativas se observaron en Letonia, Rumanía y Suecia (+0,2%).
   En el caso de España, los precios industriales subieron un 0,1% respecto a junio, aunque experimentaron una caída interanual del 0,4%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario