jueves, 18 de septiembre de 2014

Bolivia y la Unión Europea acuerdan la cooperación en varios sectores

LA PAZ.- Bolivia y la Unión Europea (UE) sellaron hoy un acuerdo de cooperación valorado en 520 millones de euros para impulsar el avance de sectores como la agricultura, la salud y la educación en la nación suramericana. La ministra de Planificación del Desarrollo, Viviana Caro, y los embajadores de Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Francia, Italia, Suecia y Suiza firmaron el convenio en la sede de la Cancillería boliviana.

El pacto contempla la implementación de programas hasta 2016 para mejorar también la gobernanza, la lucha antidrogas, el cuidado del medioambiente y el agua.

La ministra Caro destacó el impacto positivo que tendrá ese acuerdo para Bolivia y su progreso.

"La meta es ambiciosa porque es uno de los apoyos a la lucha contra la pobreza, el desarrollo, de nuevas iniciativas en muchos temas", subrayó.

A su turno, el embajador de la UE, Timothy Torlot, precisó que a partir de 2017 el bloque se compromete a conformar otra agenda para colaborar con la nación andina.

También exaltó la seriedad del Ejecutivo boliviano en combatir el narcotráfico y aseguró que efectivamente hubo una reducción en los cultivos excedentes de la hoja de coca.

"Mi experiencia aquí trabajando con los bolivianos es de un gobierno que está serio en su trabajo, ha mostrado sus resultados, no hay que hablar con el gobierno de Estados Unidos. Para mí, el trabajo sí es exitoso", puntualizó Torlot.

El lunes pasado, las autoridades de La Paz rechazaron un informe unilateral de Washington que los acusa de no cumplir con los compromisos contra el tráfico y la producción internacional de estupefacientes en los últimos doce meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario