martes, 30 de septiembre de 2014

La deuda francesa alcanza el 95,1 por ciento del PIB

PARÍS.- La deuda pública francesa continuó creciendo y alcanzó el 95,1 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en el segundo trimestre del año, según datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadísticas y Estudios Económicos (Insee).

De acuerdo con la entidad, a fines de junio el volumen del endeudamiento galo era de dos billones 23 mil 700 millones, un incremento de 1,1 por ciento con respecto al período enero marzo.

Para tener una idea de cuánto aumentaron las obligaciones, el Insee recordó que en 1974 el débito del país era de sólo 12 por ciento; en 1981 alcanzó el 50 y ahora se acerca al 100 por ciento.

Las cifras se dan a conocer la víspera de que el gobierno presente el proyecto de Ley de Finanzas para 2015.

El ministerio de Economía afirma que el incremento de la deuda debe contenerse con la actual política, basada en un saneamiento de las finanzas públicas, un programa de ahorro y el llamado Pacto de Responsabilidad entre las empresas y el Estado.

Sin embargo, según los pronósticos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) el flagelo seguirá en ascenso debido a un débil crecimiento del PIB y otros factores adversos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario