lunes, 22 de septiembre de 2014

Argentina recuerda que redujo la pobreza al 11%

BUENOS AIRES.- Argentina recuerda que redujo la pobreza al 11 por ciento, según subrayó hoy el Jefe de gabinete, Jorge Capitanich, quien lamentó que algunos medios periodísticos tergiversaran la información señalando que "el 40 por ciento de la población está en riesgo".

Capitanich señaló que "se ha tergiversado el informe del Banco Mundial que ha dicho categóricamente que Argentina redujo la pobreza de una manera drástica, con un porcentaje del 11 por ciento".

Algunos medios "omitieron decir con clara contundencia que la pobreza para el Banco Mundial es equivalente al 11 por ciento".

Además reconoce claramente el incremento de la clase media, que casi duplica a la que existía en 2003. Estas cifras, agregó, muestran una mejora sustantiva en la calidad de vida de la población.

En rueda de prensa desde la sede presidencial, el funcionario apuntó que también hubo un incremento entre el 83 y el 84 por ciento en la terminalidad educativa secundaria gracias a las políticas públicas implementadas en el país.

El Jefe de Ministros subrayó que estas políticas públicas en materia de educación dieron un resultado muy satisfactorio.

Asimismo destacó los aportes del Programa Fines de ayuda económica para terminar los estudios secundarios que ya cuenta con 520.000 nuevos egresados, con la meta de llegar a 1,5 millones de graduados.

En lo referido a la educación universitaria y terciaria, resaltó que existen ya dos millones de estudiantes y se experimentó una expansión sustantiva con nueve centros nuevos que elevan a 48 las universidades nacionales.

Cada provincia cuenta con una Universidad y el presupuesto que se les destinará para 2015 es de "casi 42.000 millones de pesos", precisó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario