miércoles, 17 de septiembre de 2014

Dos de los nueve miembros del Banco de Inglaterra vuelven a pedir una subida de los tipos en septiembre

LONDRES.- Dos de los nueve miembros del Comité de Política Monetaria del Banco de Inglaterra (BoE) se mostraron por segundo mes consecutivo en la reunión de septiembre de la institución a favor de elevar los tipos de interés, actualmente en el mínimo histórico del 0,5%.

   Según recogen las actas de la última reunión del Comité de Política Monetaria, Ian McCafferty y Martin Weale volvieron a votar en contra de la propuesta del gobernador del BoE, Mark Carney, de mantener los tipos en el 0,5%, donde permanecen desde el 5 de marzo de 2009, y defendieron que deberían elevarse en 25 puntos básicos.
   De esta manera, la reunión de septiembre mantiene la misma división que la registrada en el encuentro de agosto, la primera en la que alguno de los miembros reclama una subida de tipos desde julio de 2011, cuando Weale y Spencer Dale apoyaron elevarlos al 0,75%.
   McCafferty y Weale consideran que las circunstancias económicas son adecuadas para justificar un aumento inmediato de los tipos, y creen que el riesgo de un fuerte repunte del crecimiento de los salarios hace "deseable" que el banco central se adelante a las presiones del mercado laboral.
   Por su parte, la mayoría de los miembros creen que no existen suficiente evidencias de futuras presiones inflacionarias que justifiquen un inmediato incremento de los tipos y advierten de que un endurecimiento prematuro de la política monetaria podría dejar la economía en una posición vulnerable ante posibles shocks.
   Por otro lado, los nueve miembros del Comité apoyaron mantener sin cambios el plan de compra de activos de la institución, cuyo importe asciende a 375.000 millones de libras (469.890 millones de euros).

No hay comentarios:

Publicar un comentario