martes, 23 de septiembre de 2014

La OMC reduce su previsión de crecimiento del comercio global tras el bajo incremento del primer semestre

GINEBRA.- La Organización Mundial del Comercio (OMC) ha revisado a la baja sus previsiones de incremento del comercio global para 2014 y 2015 después de constatar el bajo crecimiento que ha experimentado el primer semestre del año, según informa el organismo en un comunicado.

   En concreto, los economistas de la OMC han revisado a la baja su previsión de crecimiento del comercio mundial para 2014 desde el 4,7% pronosticado en abril hasta el 3,1%, mientras que ha reducido del 5,3% al 4,0% su estimación para 2015.
   La organización atribuye esta revisión a la baja a un crecimiento del PIB más débil de lo esperado y a una moderación de la demanda de importaciones en el primer semestre de 2014, especialmente en las regiones exportadoras de recursos naturales como América Central y del Sur.
   Sin embargo, advierte de que más allá de estas revisiones específicas a la bajo, el riesgo para la previsión sigue siendo principalmente a la baja, ya que "el crecimiento global sigue siendo desigual y las tensiones geopolíticas y los riesgos han aumentado".
   El director general de la OMC, Roberto Azevêdo, remarcó que las instituciones internacionales han revisado "significativamente" a la baja sus previsiones de PIB después de un "decepcionante" crecimiento económico en la primera mitad del año.
   Por ello, la organización ha decidido revisar a la baja sus estimaciones de evolución del comercio global para 2014 y 2015, dado que el crecimiento y las continuas tensiones geopolíticas seguirán siendo un riesgo tanto para el comercio como para la producción en la segunda mitad del año.
   "Es importante que recordemos que el comercio puede desempeñar un papel positivo en esta coyuntura. La reducción de los costes comerciales y la ampliación de las oportunidades de comercio pueden contribuir de manera decisiva a invertir esta tendencia", apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario