lunes, 29 de septiembre de 2014

El Gobierno muestra en Rabat el interés de empresas españolas en el sector turístico de Marruecos

RABAT.- El ministro español de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha puesto de manifiesto este lunes el interés de España y de las empresas españolas, en su proceso de internacionalización, en participar en el desarrollo del sector turístico en Marruecos, tal y como hacen actualmente.

   Durante su participación en la 11ª edición de la Conferencia de Turismo, organizada por la Confederación Nacional de Turismo de Marruecos, celebrada en Rabat, Soria puso en valor el amplio conocimiento y experiencia acumulados en la administración de complejos turísticos y la atracción de visitantes internacionales.
   Soria puso en valor la excelente oportunidad que supone el turismo, un sector que no ha dejado de crecer, convirtiéndose en una actividad más compleja, diversificada y dinámica.
   "El turismo es el sector más dinámico del mundo, no solamente en términos de crecimiento, sino también en capacidad para incluir nuevas ofertas y nuevos agentes", añadió, para señalar que supone aproximadamente el 9% del PIB mundial.
   En su intervención, el responsable de Turismo destacó que existe un "futuro prometedor" entre España y Marruecos en términos de cooperación cercana, promoción del sector turístico, desarrollo económico y la comprensión entre ambos países.
   Tras repasar los datos logrados por el sector, reconoció que tanto España como Marruecos se han beneficiado de la expansión del sector turístico internacional.
   Durante su visita, Soria mantuvo varios reuniones bilaterales, entre ellas con el ministro de Turismo de Marruecos, Lachen Haddad, donde ambos coincidieron en la "buena salud" del sector turístico en ambos países.
   Según informó Industria, durante el encuentro se realizaron propuestas encaminadas a desarrollar una participación más estrecha, además de posibilitar una mayor inversión de empresas españolas en este sector.
   Por otro lado, Soria se reunió con el ministro de Industria, Comercio y Nuevas Tecnologías, Moulay Hafid El Alamy, con quien trató sobre los avances en términos de colaboración en áreas como la siderurgia, automoción y construcción naval.
   Finalmente, también se reunió con el ministro de Energía, Minas, Agua y Medio Ambiente del Reino de Marruecos, Abdelkader Amara, para tratar la mejora del tratamiento fiscal que hoy soporta al utilizar las infraestructuras españolas de conexión eléctrica o las posibilidades que ofrece el sector minero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario