jueves, 25 de septiembre de 2014

Los ancianos, objetivo futuro de servicios e industrias de China

PEKÍN.- China se prepara para convertirse en 2050 en el mayor mercado de negocios destinados a dar servicios a la población adulta mayor, que para entonces será una cuarta parte de todos los ancianos del mundo, se informó hoy. 

Un reporte sobre el Desarrollo de la Industria para los Canosos, divulgado por la prensa local, expresa que de un estimado de 651.000 millones de dólares en 2014, un ocho por ciento del Producto Interno Bruto, ese sector alcanzará el 33 por ciento del PIB en 2050.

Según ese estudio, los consumidores adultos chinos en 2050 gastarán unos 17.026.000.000 billones de dólares en cuatro categorías principales, financiamiento, electrodomésticos, servicios y bienes raíces.

Los expertos consideran que los sectores más beneficiados serán los de servicios financieros y productos específicos para los ancianos.

Wu Yushao, vicedirector del comité chino que atiende temas de envejecimiento, dijo que deberían existir más medidas que alienten a la creciente población jubilada a gastar más en su preparación para enfrentar la vida a edad más avanzada.

La razón fundamental de este boom de la industria para la tercera edad es el número en ascenso de ciudadanos de más de 60 años en China, que en 2013 ascendió al 14,9 por ciento de la población, 202 millones de personas, expresó Wu al diario China Daily.

El funcionario apuntó que al avance de ese sector de productos y servicios se añade la optimización de la estructura económica y las políticas oficiales preferenciales, que han impulsado el desarrollo de compañías en la industria de la tercera edad en este país asiático.

Sin embargo, otros analistas indican varios obstáculos, entre ellos el desbalance entre el suministro de servicios e ignorar los productos destinados a los ancianos, y la falta de un plan de desarrollo sistemático para esa industria en su conjunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario