lunes, 29 de septiembre de 2014

Datos estatales sugieren una inflación estable en Alemania en septiembre

BERLÍN.- La inflación anual en la mayor economía europea probablemente se quedará en un 0,8 por ciento por tercer mes consecutivo en septiembre, según sugirieron datos de algunos estados alemanes el lunes, manteniendo la presión sobre el Banco Central Europeo para revivir la economía de la zona euro. 

Datos de cuatro estados federales mostraron una inflación anual estable, mientras que los precios al consumidor subieron un 0,1 por ciento en dos estados.
En Renania del Norte-Westfalia, el estado más poblado y un indicador de la cifra nacional, la inflación al consumidor se mantuvo en el 1,1 por ciento.
Los economistas encuestados antes de que se publicara el dato de los estados habían pronosticado una inflación nacional armonizada comparable con otros países europeos - la medida preferida por el BCE - en un 0,7 por ciento desde el 0,8 por ciento en agosto.
La cifra panalemana se mantendría por lo tanto bastante por debajo del objetivo del BCE, por debajo pero cerca del 2 por ciento, a medio plazo en la zona euro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario