lunes, 22 de septiembre de 2014

Descubren un gran yacimiento de petróleo en aguas profundas de Angola


LUANDA.- Un importante yacimiento de petróleo fue descubierto en aguas profundas de Angola y, según estimaciones, tendría reservas de 300 millones de barriles, informó la compañía de hidrocarburos italiana ENI, citada hoy por medios periodísticos.

El portal Angonoticias indica que la petrolera europea reveló que este resultó el décimo hallazgo comercial de combustible en el bloque 15/06, aproximadamente a 150 kilómetros de la costa angoleña, en el extremo norte del país.

De acuerdo con la compañía, que es operadora del bloque, con 35 por ciento de la sociedad, el descubrimiento se registró durante la exploración llamada Ochigufu -a una profundidad total de 4.470 pies-, "la cual será colocada en producción en un tiempo récord".

Angola registró en julio pasado una producción de un millón 700.000 barriles de petróleo por día, confirmó el ministro del sector, José María Botelho de Vasconcelos.

Tal producción es una tendencia cada vez mayor hacia el objetivo que se persigue de lograr dos millones de barriles diarios en el 2015, dijo el funcionario.

Reveló que más del 99 por ciento de la producción nacional de petróleo se produce en alta mar, con dos tercios de las operaciones en aguas profundas (a dos mil metros).

La reconocida consultora Business Monitor International (BMI) vaticinó que Angola puede convertirse en el mayor productor de petróleo en África en el 2018 y superar a Nigeria.

Según el informe Oil and Gas Insight, de la firma con sede en Londres, este país puede traspasar la barrera de los dos millones de barriles de petróleo por día el próximo año y suplantaría en el 2018 a Nigeria, actual líder continental.

Reportes gubernamentales aseguran que el petróleo crudo representa el 97 por ciento de las exportaciones y el 80 de los ingresos fiscales en esta nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario