martes, 2 de septiembre de 2014

Mayor crecimiento mundial de manufacturas en agosto

LONDRES.- El crecimiento de la actividad fabril en Estados Unidos en agosto impulsó el comportamiento de la manufactura mundial, según mostró un estudio especializado publicado hoy. La actividad del sector manufacturero estadounidense creció ese mes, por decimoquinta ocasión consecutiva, informó el Instituto de Gestión de Suministros.

Según el índice que permite a esta entidad medir la marcha del sector, en ese periodo la actividad manufacturera en la nación norteamericana se elevó hasta el 59 por ciento, frente al 56,1 esperado por los analistas.

De acuerdo con el Instituto, de las 18 industrias del sector solo decreció la textil, en tanto el resto tuvo resultados positivos, esencialmente plásticos, muebles y productos de metal.

Este comportamiento aceleró el crecimiento mundial de manufacturas en agosto, aún cuando la expansión de nuevos pedidos a las fábricas fue más lenta.

El índice de gerentes de compras global de JPMorgan, confeccionado de conjunto con la firma de servicios de información financiera Markit Economics y dado a conocer este martes, escaló en agosto a 52,6 desde 52,4 en el mes precedente.

La cifra se mantuvo sobre la cota de los 50, que indica crecimiento, por 21 mes consecutivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario