martes, 9 de septiembre de 2014

El déficit presupuestario de Francia aumentó un 4% hasta julio

PARÍS.- El déficit del Estado francés alcanzó en los siete primeros meses del año un total de 84.100 millones de euros, lo que representa un incremento del 4% respecto al desequilibrio negativo en el mismo periodo de 2013, cuando el déficit de la Administración estatal sumó 80.800 millones, según informó el Ministerio de Finanzas.

   Este aumento del desequilibrio de las cuentas públicas del Estado hasta julio se explica por la mayor caída de la recaudación, que alcanzó los 170.100 millones de euros, un 3,6% menos que un año antes.
   Por su parte, el ritmo de reducción del gasto público fue muy inferior, ya que en los siete primeros meses de 2014 sumó un total de 233.500 millones de euros, un 0,8% menos que un año antes.
   El Ministerio justificó esta mayor disminución de la recaudación por la entrada en vigor de la deducción fiscal por la competitividad y el empleo (CICE) y los menores impuestos a las empresas. Por contra, la recaudación por IVA, cuyos tipos subieron el pasado 1 de enero, mejoró un 3,4%, hasta 81.010 millones de euros.
   El Gobierno galo ya ha admitido que cerrará 2014 con un déficit presupuestario superior al 4%, incumpliendo así el objetivo del 3,8%, como consecuencia del empeoramiento de las perspectivas económicas del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario