martes, 23 de septiembre de 2014

La economía francesa se estancó de nuevo en el segundo trimestre de 2014

PARÍS.- La economía francesa se estancó en el segundo trimestre de 2014, al igual que en los tres primeros meses el año, según los últimos datos el Instituto Nacional de Estadística de Francia (Insee), que confirman la estimación inicial publicada el 14 de agosto.

   En concreto, el gasto de los consumidores aumentó un 0,4% en el segundo trimestre, en contraste con la caída de seis décimas de los tres primeros meses de 2014, mientras que la formación de capital fijo acentuó su descenso desde el 0,9% al 1,1%.
   De esta manera, la demanda interior en su conjunto contribuyó positivamente en una décima a la evolución del PIB en el periodo comprendido entre abril y junio, después de restar 0,4 puntos porcentuales el trimestre anterior.
Por su parte, el sector exterior restó una décima al dato del PIB del segundo trimestre, después de no haber tenido ningún impacto en el dato del primero. Así, las importaciones ralentizaron su incremento, desde el 0,8% al 0,4%, aunque en menor medida que las exportaciones, que frenaron su aumento desde el 0,6% al 0,1%.
   Por otro lado, la variación de los 'stocks' de las empresas registró una contribución neutra al crecimiento de la economía gala en el segundo trimestre, frente a la contribución positiva de cinco décimas del trimestre anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario