jueves, 11 de septiembre de 2014

Disminuye en agosto el índice inflacionario en China

PEKÍN.- La tasa de inflación en China se ubicó en un dos por ciento en agosto, la más baja en cuatro meses, aunque el precio del consumidor aumentó también dos por ciento, según reportes divulgados hoy por el Buró Nacional de Estadísticas (BNE). 

De acuerdo con la información, el alza de los precios de los alimentos fue el principal contribuyente al incremento del Índice del Precio del Consumidor (IPC). Entre los productos más afectados figuraron las frutas, 21,2 por ciento de subida.

Precisaron que los precios en agosto fueron tres por ciento mayores que los de hace un año y que en los primeros ocho meses del año el IPC subió 2.2 por ciento, por debajo de la meta de 3,5 por ciento fijada por el Gobierno.

Asimismo, el BNE dio a conocer que el Índice del Precio de Producción, que mide la inflación a nivel mayorista, cayó 1,2 por ciento en agosto por 30 mes consecutivo, lo que influye en las presiones existentes para la lenta marcha del crecimiento económico.

Otros datos divulgados por este organismo incluyeron la baja en 1,7 por ciento de los precios de los materiales de producción y la subida en 0,2 por ciento de los precios de mercancías de consumo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario