sábado, 20 de septiembre de 2014

Bolivia es una alternativa al capitalismo, según destacan especialistas

LA PAZ.- El modelo boliviano de desarrollo productivo es alternativo a lo que ofrece el capitalismo, aseguraron hoy expertos internacionales presentes aquí con motivo de un taller para estudiar la experiencia del país del altiplano. 

Especialistas de Argentina, Chile, Uruguay, Cuba, Brasil y España, participantes en la Jornada Internacional sobre Desarrollo Productivo: Logros y Desafíos para la Industrialización en Bolivia coincidieron en destacar el modelo boliviano como alternativo al capitalista.

El español Alberto Moreno, doctor en Política Económica, citado por un boletín de prensa, aseguró que "el modelo boliviano no es un modelo pos neoliberal sino un modelo alternativo al modelo capitalista".

Similar posición compartió el uruguayo Antonio Elías, máster en desarrollo económico, quien advirtió, además, que el desarrollo boliviano es fruto de la contracorriente.

Mientras, la ministra boliviana Teresa Morales, insistió también en que "no somos pos neoliberales, como bien lo dijo Alberto Moreno. Nosotros somos un modelo alternativo al capitalismo, somos un paradigma civilizatorio alternativo y no aceptamos simplemente ser pos neoliberales".

Según Morales, no existen experiencias similares en otros lugares del mundo, porque el modelo del país es único e innovador.

"Había una intención de buscar parecidos de lo que se hizo en Bolivia con lo que se hizo en otros lugares del mundo. En realidad hay muy pocos porque es un proceso nuevo y diferente (...) Un modelo de gestión productivo alternativo al capitalismo, no post capitalista", destacó la ministra, citada por el referido boletín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario