sábado, 27 de septiembre de 2014

El 35% de las empresas españolas están realizando contrataciones

MADRID.-   Una de cada tres empresas españolas (35%) están realizando actualmente contrataciones, un aumento de 4 puntos con respecto al periodo anterior, aunque lejos de la media mundial que se sitúa en el 57%, según el 'Global SnapShot' de Antal International.

   En concreto, el sector logístico es el que cuenta con la mayor actividad de contratación, ya que el 75% de las empresas encuestadas están ampliando sus plantillas, y las previsiones indican que el porcentaje ascienda hasta el 80% el próximo trimestre.
Le siguen marketing y ventas, I+D e ingeniería y producción, con tasas que superan el 70% y que además esperan aumentar durante los próximos meses.
   Por su parte, la tasa de despidos en España se sitúa en el entorno del 32%, muy por encima del 15% que se registra a nivel global. No obstante, se espera que este porcentaje descienda seis puntos, hasta el 26%.
   El sector transporte destaca por encima del resto, ya que únicamente el 7% de las empresas están en procesos de reducción de plantilla, cifra que pretende seguir reduciéndose hasta el 4%. Le siguen muy de cerca el sector que engloba salud y farma, con un porcentaje del 11% y el de bienes de consumo, con un 17%.
   Por contra, el más perjudicado es el sector 'retail', que cuenta con una tasa del 62%, aunque todo indica que sufrirá un descenso importante hasta el 24%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario