jueves, 25 de septiembre de 2014

Japón y EE.UU. examinan tema de aranceles a productos

TOKIO.- Representantes de Japón y Estados Unidos examinaron el tema de los aranceles a productos agropecuarios, dentro del TPP, sin llegar a acuerdos concretos, informó hoy la televisora NHK. 

Según el ministro japonés de Revitalización Económica, Akira Amari, en el encuentro en Washington, Tokio reiteró su propuesta de volver a aplicar sus aranceles a las carnes de vacuno y porcino en caso de que las importaciones de esos productos aumenten exponencialmente.

En la cita con Michael Froman, representante de Comercio de Estados Unidos, se abordó también la cuestión de los productos lácteos y una petición norteamericana para que Japón flexibilice su normativa para la seguridad de los vehículos que importa, explicó.

Ambas partes debatieron recientemente sobre los estándares de seguridad y requisitos de consumo eficiente de combustible que Japón exige a los automóviles importados de origen estadounidense.

Por el momento las dos partes no tienen previsto la celebración de conversaciones ministeriales en el marco del Acuerdo Transpacífico de Asociación Económica (TPP), que integran 12 países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario