martes, 2 de septiembre de 2014

El sector manufacturero de la eurozona decae en agosto

LONDRES.- El crecimiento del sector manufacturero de la eurozona se desaceleró en agosto, impactado por las tensiones en Ucrania, según una encuesta de Markit Economics. La lectura final del índice de gerentes de compras (PMI, por sus siglaa en inglés) del sector manufacturero elaborado por la entidad se situó en 50,7, cifra que constituye su nivel más débil en más de un año.

Estuvo, además, por debajo del nivel de 51,8 reportado en julio y fue inferior a los 50,8 esperados por los analistas para agosto.

De acuerdo con la entidad, por 14 meses consecutivos el índice ha estado por encima de la línea de los 50 puntos que distingue el crecimiento de la contracción.

A juicio del economista de Markit Rob Dobson a pesar de que cierto crecimiento es mejor que ningún crecimiento, el efecto de frenado por el aumento de las incertidumbres económicas y geopolíticas en los fabricantes es cada vez más visible.

Agregó que Francia -donde el PMI bajó 46,9%-  sigue siendo una preocupación real, al igual que el descenso de Italia de una sólida expansión al estancamiento.

Las señales de que un impulso de crecimiento se desvanecieron en el motor industrial clave de Alemania, y en España y Holanda también, son menos tranquilizadoras, señaló Dobson.

El economista subrayó que la desaceleración en la industria probablemente añadirá más leña al fuego para los analistas que esperan que se implemente un estímulo monetario o fiscal adicional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario