domingo, 14 de septiembre de 2014

La producción industrial de China baja en agosto

PEKÍN.- La producción industrial de China bajó en agosto a 6,9% en comparación con el mismo mes del año pasado debido a una menor demanda de exportaciones y una contracción en el sector de bienes raíces que ha afectado la producción de acero y cemento, según la Oficina Nacional de Estadísticas.

La tasa de crecimiento de la producción industrial de la segunda economía más grande del mundo tuvo una severa contracción en agosto si se le compara con la de 9% de julio.
En otras estadísticas, la inversión en activos fijos en las zonas no rurales de China aumentó 16,5% en el periodo enero-agosto en comparación con el mismo lapso del año anterior.
La producción industrial se ha desacelerado debido a un debilitamiento de las exportaciones dirigidas a los grandes mercados como Japón, Europa y Estados Unidos, y debido a la saturación del mercado interno chino de vehículos y teléfonos móviles después de años de veloz crecimiento, dijo la oficina de estadísticas.
Las menores temperaturas durante los meses de verano de este año en el este de China, una de las zonas económicamente más activas del país, también contribuyeron a que bajara un 2,2% en agosto la generación de electricidad por primera vez desde 2009, según la oficina.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2014/09/13/1841804/produccion-industrial-de-china.html#storylink=cpy

No hay comentarios:

Publicar un comentario