martes, 23 de septiembre de 2014

La consultora 'Markit' alerta sobre la desaceleración europea

BRUSELAS.- La consultora Markit informó hoy que el crecimiento económico de la zona euro desaceleró en septiembre y difundió un índice de actividad total de 52,3 puntos. Ese dato, lo argumentó dicha oficina debido a la preocupación por la crisis entre Ucrania y Rusia, además de un deslucido crecimiento de esta región (grupo de moneda única).

En agosto, el índice PMI (Índice de Gestores de Compra o Purchasing Managers Index) anotó 52,5 puntos, según esta encuesta de la consultora, gestionada a partir de un panel de cinco mil empresas del sector de los servicios y manufacturero de la zona euro.

La primera estimación para el índice de septiembre, publicada este martes, resultó ser la más baja registrada en los más reciente nueve meses, señala la consultora.

Dicha encuesta presenta un panorama de debilidad persistente en la economía de la zona euro, dijo el economista jefe de Markit, Chris Williamson.

Los datos publicados deben traducirse en un crecimiento del PIB (Producto Interno Bruto) de 0,3 por ciento en el tercer trimestre, impulsado por Alemania y lastrado por Francia.

Markit (markit.com) es líder global en servicios de información financiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario