martes, 30 de septiembre de 2014

La confianza del consumidor estadounidense disminuye en septiembre

WASHINGTON.- La confianza del consumidor estadounidense cayó en septiembre a causa de una evaluación menos positiva del mercado laboral vinculada con la disminución del crecimiento económico, indicó hoy un informe sobre el tema.

De acuerdo con el documento divulgado por el organismo de análisis The Conference Board, tras cuatro meses de mejoras en esa área el índice se ubicó ahora en 86 puntos, frente a las 93.4 unidades registradas en agosto pasado.

Lynn Franco, directiva de la entidad especializada, señaló que los consumidores se mostraron menos confiados en lo relacionado con las perspectivas a corto plazo para las finanzas y el mercado del trabajo.

Apuntó que los encuestados como parte del estudio esperan una disminución del crecimiento económico en los meses venideros, por lo que tienen sentimientos encontrados respecto a su potencial de ingresos futuros.

El consumo privado representa casi el 70 por ciento de la actividad económica en Estados Unidos, lo cual conduce a que este índice sea un factor muy seguido por los analistas en la materia.

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