lunes, 22 de septiembre de 2014

El rand sudafricano en su nivel más bajo en siete meses

PRETORIA.- La moneda nacional sudafricana, el rand, cayó hoy a su nivel más bajo frente al dólar desde febrero último, mientras que la fortaleza del billete estadounidense seguía pesando sobre el precio de las materias primas.

El rand bordeó este lunes las 11,1323 unidades a partir de un cierre del viernes último de 11,0616. Frente al euro, el rand estuvo alrededor de las 14,3078 y ante la libra esterlina en 18,1801.

De acuerdo con expertos, la divisa estadounidense continuó ganando adeptos entre los agentes del mercado después de que el Banco de la Reserva mantuvo sin cambios los tipos de interés la semana pasada.

El banco central sudafricano dejó la tasa estable en 5,75 por ciento el jueves para apoyar la actividad débil en la economía local, a pesar de las preocupaciones sobre la inflación.

En rigor el rand ha estado a la defensiva en las últimas semanas y fue ampliando las pérdidas ligadas a los pobres fundamentos macroeconómicos domésticos.

Sudáfrica atraviesa una etapa de amplio déficit por cuenta corriente y los inversores están preocupados por todas las monedas vinculadas a los productos básicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario