viernes, 26 de septiembre de 2014

La Unión Europea reconoce las potencialidades exportadoras de Nigeria

ABUJA.- La Unión Europea (UE) es el principal mercado para las exportaciones nigerianas de petróleo, cuero, cacao y ajonjolí, reconoció hoy el jefe de la delegación de ese bloque en Nigeria, Michel Arrion. El pronunciamiento tuvo lugar durante el foro anual de negocios entre ese bloque regional y Nigeria, que se efectúa en Lagos.

En esta reunión se estimula la actividad económica, reducir la pobreza y crear riqueza, precisó el funcionario.

Durante ese encuentro se busca mejorar los mismos indicadores en los países occidentales del continente, refirió Arrion, también responsable de la UE en la Comunidad Económica de los Estados de África Occidental (Cedeao).

Nigeria destina hacia Estados Unidos, Brasil y la India, alrededor del 42, 9.5 y nueve por ciento de sus exportaciones, respectivamente.

Este país registró en 2013 un superávit en su balanza comercial general de unos 133.000 millones de euros, se conoció en ese encuentro.

Se trató de casi un 25 por ciento de su producto interno bruto.

Nigeria es igualmente miembro de la Organización de Países Exportadores de Petóleo, del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, entre otras organizaciones económicas y financieras internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario