viernes, 19 de septiembre de 2014

El ministro jefe argentino celebra el estado de la economía nacional

BUENOS AIRES.- El jefe de Gabinete argentino, Jorge Capitanich, minimizó hoy el impacto del cambio ilegal de dólares sobre las finanzas nacionales. "La confianza de un país -subrayó el funcionario- se mide por la cotización de determinados tipos de activos y sus perspectivas de rendimiento a corto, mediano y largo plazos".

Señaló, además, que la compra y venta de moneda extranjera en el mercado negro constituye una acción de tipo penal y que es imprescindible la investigación de este tipo de delitos.

En su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, el político justicialista sostuvo que las cotizaciones de las acciones bursátiles muestran "en los últimos ocho meses el mayor crecimiento en el mundo, más del doble de lo acumulado en 2013".

Para convencer aún más a su auditorio, el jefe de Gabinete mencionó un informe presentado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) que ubica a la República Argentina como uno de los tres países con crecimiento de mayor calidad de 2004 y 2011, solo superado por China y Bulgaria.

Durante la conferencia, Capitanich trató otros temas de la actualidad argentina, como las maniobras de empresas vinculadas a los fondos buitre, el crecimiento de la industria y nuevos planes de inversión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario