miércoles, 10 de septiembre de 2014

Nueva baja en la previsión de crecimiento para Chile este año

SANTIAGO.- El Banco Central de Chile volvió a bajar la previsión de crecimiento económico al dos por ciento, en el octavo recorte consecutivo que confirman los malos augurios del país en 2014. De un pronóstico inicial del 4,0 por ciento, el incremento de la economía chilena se fijó ahora dos puntos porcentuales menos, de acuerdo con especialistas consultados por la entidad bancaria.

Igualmente señalaron que para 2015, cuando el Gobierno espera un repunte del crecimiento, la predicción quedó en un 3,3 por ciento, mientras en 2016 sería del 4,0 por ciento.

El grupo de 58 expertos que dieron su criterio al Banco Central de Chile opinó que el tercer trimestre del año en curso tendrá un incremento del 1,2 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) a tono con la tendencia de desaceleración.

La inflación, señalaron los economistas, se comportará entre un 3,5 y cuatro por ciento interanual en los meses sucesivos, con un cierre aproximado del tres por ciento al cierre de 2014.

Al igual que la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), los analistas encuestados apuntaron hacia un dólar sólido que se cambiará en el entorno de los 590 pesos en el resto del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario