jueves, 11 de septiembre de 2014

Aumenta en Grecia el número de desempleados registrados

ATENAS.- La Agencia Estatal de Empleo griega (OAED) publicó hoy los datos del desempleo del mes de julio donde se recoge un aumento de 15.000 nuevos desempleados registrados, con respecto al mes anterior. 

Este aumento, de cerca del dos por ciento, pone en entredicho las alentadoras previsiones del sector turístico y de mejora de la economía, al producirse en medio de la temporada estival en la cual lo esperado era un incremento de la contratación y no del desempleo.

Según el informe, el 53 por ciento de los demandantes registrados son personas que llevan 12 meses o más sin trabajo, pero solo el 10 por ciento del total reciben alguna prestación económica.

Por edades, el 63 por ciento se encuentra entre 30 y 54 años, mientras que los menores de 30 años constituyen el 24,5 por ciento de los inscritos en las listas de la OAED.

Además el porcentaje de mujeres demandantes de empleo es claramente superior al de hombres, con índices del 61 y 39 por ciento respectivamente.

Según los datos oficiales, suministrados por la Agencia de Estadísticas de Grecia, el desempleo en junio se situó a nivel nacional en el 27 por ciento de la población activa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario