sábado, 27 de septiembre de 2014

El Gobierno paraguayo quiere inversiones árabes en su sector aeronáutico

ASUNCIÓN.- El presidente paraguayo, Horacio Cartes, promulgó hoy una ley que establece acuerdos sobre servicios aéreos con Emiratos Árabes Unidos y ordenó tratativas con Qatar para interesar a esa nación en invertir en un aeropuerto del Chaco. 

La noticia fue confirmada por Angel Ramón Barchini, nuevo embajador paraguayo ante el gobierno de Qatar, quien dijo lleva una propuesta para convertir la terminal aérea situada en la ciudad de Mariscal Estigarribia en un centro aéreo regional que incrementaría el desarrollo comercial.

En una evidente operación basada en aspectos de la controvertida Ley de Alianza Público-Privada, según admitió, Paraguay ofrecerá el negocio a la aerolínea bandera de Qatar y se invitará a sus directivos a viajar en corto tiempo a la nación guaraní para analizar el proyecto.

El embajador resaltó que la terminal del Chaco paraguayo potenciaría el intercambio de cargas y pasajeros y dejó entrever la posibilidad de ceder a los empresarios árabes la operación de 32 rutas aéreas, las cuales, afirmó, pertenecen a Paraguay y son atractivo para cualquier compañía.

El presidente Cartes está interesado y dio la orden de buscar la confianza del mundo árabe, indicó el diplomático.

En relación a la ley promulgada por el mandatario, apuntó que el interés del gobierno paraguayo es explorar negocios para exportar arroz, trigo, soja y carne hacia esa parte del mundo.

Ellos necesitan alimentos, producciones industriales y farmacéuticas y sus compañías aéreas pueden venir a Paraguay, subrayó.

Finalmente, planteó que Cartes espera convertir a Paraguay en el socio ideal del Mercosur para los capitales financieros y destacó la fuerte afinidad del Presidente con el Emir de Qatar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario