viernes, 5 de septiembre de 2014

El Ibex español mantiene las ganancias y suma un 4,3% en la semana

MADRID.- El Ibex 35 ha logrado mantener las ganancias (+0,44%) al cierre de mercado y ha completado una semana entera de avances, lo que ha llevado al selectivo a sumar un 3,9% en las últimas cinco sesiones y le ha permitido asentarse por encima de los 11.100 puntos.

El selectivo madrileño se ha situado así en niveles de finales de junio, después de que en la semana haya logrado remontar más de 400 puntos, sobre todo tras la sorprendente rebaja de los tipos de interés al 0,05%. El Ibex partirá el próximo lunes desde los 11.148,9 puntos.
El Ibex ha escapado hoy de la tónica negativa de las principales plazas de Europa tras las medidas anunciadas por el BCE para combatir la baja inflación. Sólo Francfort (+0,2%) ha acompañado al selectivo madrileño, que se ha anotado la mayor subida de la sesión de este viernes.
En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española mantenía su mejoría tras las medidas del BCE y se relajaba hasta los 111 puntos básicos. Por su parte, el euro cedía posiciones respecto al dólar y se intercambiaba por 1,2958 unidades al cierre de mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario