viernes, 26 de septiembre de 2014

Acuerdos multimillonarios entre China y España en el inicio de la visita de Rajoy

PEKÍN.- China y España suscribieron hoy 14 acuerdos multimillonarios de finanzas, industrias y energía nuclear en el Gran Palacio del Pueblo, en el inicio de la visita al gigante asiático del jefe del gobierno español, Mariano Rajoy. 

Fuentes de prensa dijeron que los convenios ascendieron a 3.2oo millones de euros y que fueron rubricados poco después que Rajoy llegó a esta capital, luego de un encuentro esta mañana con empresarios españoles y chinos en la cosmopolita ciudad de Shanghai.

Allí, según las versiones divulgadas, Rajoy exhortó a los chinos a invertir más en España, un país que dijo volvió al camino después de atravesar una crisis debido a los problemas financieros en Europa.

Uno de los objetivos del presidente del gobierno en esta visita, de acuerdo con analistas, es conseguir apoyo de China para la recuperación económica de su país.

El visitante dijo a los empresarios que pocos países ofrecen tan buenas oportunidades de inversión como España, con un mercado abierto y competitivo.

En cuanto a la promoción de la cooperación sino-española se refirió en particular a las industrias de alimentos y consumo.

Ante los empresarios de los dos países, Rajoy defendió las reformas de su Gobierno, las cuales dijo han facilitado rescatar la confianza de los mercados y conseguir un crecimiento mantenido en el futuro.

En el Gran Palacio del Pueblo, Rajoy fue recibido por el primer ministro, Li Keqiang, quien expresó esperanzas de una cooperación más pragmática con España y sus deseos de que aumente el intercambio de visitantes entre ambos Estados.

El presidente del gobierno de España tiene previsto mañana viernes una entrevista con el líder chino Xi Jinping.

El comercio bilateral de China y España alcanzó los 24.000 millones de dólares en 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario