viernes, 12 de septiembre de 2014

Comienza en la ciudad china de Tianjin, el Foro de Verano de Davos

PEKÍN.- 1.600 líderes empresariales y expertos de todo el mundo discuten hoy en Tianjin el futuro económico mundial, los cambios en finanzas y energía y temas de internet e infraestructura, en la reunión anual del Foro de Verano de Davos. El octavo encuentro de Los Nuevos Campeones, como también es conocida esta cita anual, tiene como lema Crear Valores a través de la Innovación y en esta ocasión su sede es la ciudad china de Tianjin, localizada a un centenar de kilómetros al este de Pekín.

En sus palabras inaugurales de esta reunión, el primer ministro Li Keqiang destacó la importancia de la innovación, que calificó de inagotable motor que conduce el desarrollo económico y social de la Humanidad y que es vital para la recuperación firme de la economía mundial.

En ese sentido, jefe de Gobierno destacó que "gracias a la reforma y la innovación, China ha mantenido en años recientes un crecimiento seguro y fuerte".

Li expresó que el ambiente económico mundial ha sido difícil desde el comienzo de 2014 y desigual para los países en vías de desarrollo.

El primer ministro explicó que en vez de adoptar estímulos o relajar su política financiera, China ha promovido la reforma y el reajuste y ha realizado esfuerzos para mejorar la vida de su población, lo cual permitió un crecimiento de 7,4 por ciento en el primer semestre de este año.

Tambien indicó que durante ese periodo, que abarca de enero a agosto, la tasa de desempleo se mantuvo alrededor del cinco por ciento en 31 ciudades grandes y medianas, y que más de 9,7 millones de puestos laborales urbanos fueron creados en ese tiempo, 100.000 más que en igual etapa de 2013.

El dirigente expresó que China ha adoptado medidas adecuadas para la actualidad y los intereses futuros que permitirán prevenir fluctuaciones y una caída económica estrepitosa.

Pero aclaró que esto no niega que "nuestro desarrollo enfrenta dificultades y desafíos enormes".

El premier Li Keqiang dijo que China no podrá avanzar sin adoptar un modelo crecimiento que tenga como objetivo promover el empleo, aumentar los ingresos de la población, mejorar la actuación económica, impulsar la conservación de energía y proteger el medio ambiente.

El primer ministro pidió a los participantes imaginar la gran fuerza que representará que de 800 a 900 millones de los 1.300 millones de habitantes de China estén vinculados al trabajo empresarial, la innovación y la creación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario