domingo, 28 de septiembre de 2014

Contribuyentes salvadoreños comienzan a pagar sus deudas

SAN SALVADOR.- El Ministerio de Hacienda reveló esta semana que recaudó 3.276.797,47 dólares, del 9 al 23 de septiembre, tras ponerse en marcha una iniciativa del presidente Salvador Sánchez Cerén para el pago de deudas. De acuerdo con los datos de la cartera, 690 contribuyentes pagaron completamente su deuda, mientras que otros 251 la cancelan a plazos.

Según Hacienda, más de 66.000 empresarios le debían 513 millones de dólares al fisco que incluyen multas e intereses por la demora en el pago.

El 23 de agosto último, el presidente Sánchez Cerén anunció que perdonaría esos recargos a los contribuyentes que pagasen en 90 días su deuda con el Ministerio de Hacienda.

Muchos empresarios no le pagan al Estado por lo cual son multados, explicó el mandatario y reiteró que, "como gesto de buena voluntad", perdonarán a las empresas las multas e intereses acumulados las cuales liquiden su débito en el lapso citado.

El mandatario explicó que quienes paguen en el primer mes se les perdonará el ciento por ciento de multa e intereses, quienes lo hagan en el segundo mes, se les condonará el 90 por ciento, mientras que a quienes cancelen en el tercero tendrán derecho a una reducción del 80 por ciento.

Asimismo, alertó que cumplidos los 90 días "vamos a publicar en todos los periódicos la lista de deudores" que no paguen. "Nuestra meta es generar ingresos al Estado para fortalecer la inversión social y el desarrollo del país", recalcó el gobernante.

Los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron la iniciativa presidencial el pasado 3 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario