jueves, 4 de septiembre de 2014

El BCE rebaja los tipos al mínimo histórico del 0,05%

FRANCFORT.- El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) ha decidido este jueves rebajar los tipos de interés del euro al mínimo histórico del 0,05%.

   Asimismo, el BCE también ha dejado el tipo de interés aplicable a la facilidad de depósito en el -0,20%, mientras que el tipo de interés aplicable a la facilidad marginal de crédito continuará siendo del 0,30%.
El BCE bajó los tipos de interés de referencia en la eurozona a nuevos mínimos históricos, rebajando el precio de los préstamos para lograr un repunte de la inflación desde sus niveles mínimos actuales y apuntalar la estancada economía de la zona euro.
El BCE bajó el tipo de referencia de refinanciación al 0,05 por ciento desde el mínimo anterior de 0,15 por ciento, al tiempo que recortó el tipo de los depósitos al -0,20 por ciento, lo que significa que los bancos tienen que pagar dinero al BCE si quieren aparcar fondos en el banco central, y el tipo de los préstamos de emergencia (o marginal) se vio recortado al 0,30 por ciento.
   La presión para la actuación del BCE se ha incrementado recientemente después de que el dato de inflación de julio bajara al 0,4% desde el 0,5% de junio, el menor alza de los precios en la región desde octubre de 2009.
   Asimismo, el pasado 22 de agosto en Jackson Hole, el propio presidente del BCE ya expresó la preocupación de la entidad por el posible desanclaje de las expectativas de inflación, así como el compromiso de actuar por parte del BCE en apoyo de la recuperación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario