sábado, 6 de septiembre de 2014

El desempleo en Estados Unidos decrece pero mantiene retardos

WASHINGTON.- El desempleo en Estados Unidos bajó solo a 6,1 por ciento desde 6,2, lo que indica un retardo de este problema de acuerdo con los detalles publicados esta semana por el Departamento de Trabajo. Sin embargo, ese mismo informe reconoce que la estadística decreció debido a que más personas sin empleo dejaron de buscar trabajo y, por lo tanto, no cuentan como desempleados.
Las empresas, además, añadieron 28.000 empleos menos en junio y julio frente a la estimación del gobierno previa.

Dichas cifras harán menos probable que la Reserva Federal acelere su calendario para incrementar las tasas de interés. La mayoría de los analistas considera que esa instancia decretará la primera alza a mediados de 2015.

Las ganancias de empleos en agosto estuvieron bien por debajo del incremento mensual promedio de 212.000 en los más recientes doce meses.

Por tanto, la desaceleración fue inesperada, luego que la mayoría de los datos económicos indicaban que la economía está creciendo.

Aún así el aumento en los salarios es escaso desde que concluyó la crisis en 2009, señala el informe, y los consumidores siguen cautelosos. Los gastos del consumidor bajaron en julio, la primera caída desde enero.

Las mayores bajas en las contrataciones el mes pasado ocurrieron en el sector minorista, que perdió 8.400 empleos tras ganar 21.000 en julio, y en manufactura, donde no hubo crecimiento, luego de haber ganado 28.000 empleos en julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario