sábado, 6 de septiembre de 2014

El Gobierno chino analiza el próximo plan quinquenal

PEKÍN.- El gobierno chino inició un debate para determinar los componentes que sustentarán el próximo plan quinquenal 2016-2020, considerado el último en el proceso hacia el objetivo oficial de establecer una sociedad moderadamente próspera, informó la prensa local. 

Ese debate fue realizado durante una reunión del Consejo de Estado presidida por el primer ministro, Li Keqiang, que sesionó el jueves en Pekín, según un comunicado oficial citado por los medios de información.

De acuerdo con esas versiones, Li dijo que el plan para el desarrollo económico y social 2016-2020 debe tener en cuenta los cambios en el ámbito internacional, las nuevas realidades del avance en China y los riesgos y desafíos que van surgiendo.

Este es el último plan quinquenal del país para terminar la construcción de la sociedad moderadamente próspera en todos los sentidos y para el logro de resultados decisivos en la profundización de las reformas, expresó el jefe de Gobierno.

A juicio del primer ministro, ese programa no solo debe centrarse en el quinquenio y reflejar las diversas metas para alcanzar una sociedad moderadamente próspera en 2020, sino considerar las perspectivas de desarrollo a largo plazo.

En su intervención ante el Consejo de Estado, de acuerdo con los informes aparecidos en los medios de prensa, Li expresó que China debe continuar priorizando el desarrollo, enfatizar en las reformas y la innovación.

También recomendó buscar más progreso a través de la promoción del desarrollo científico, la transformación del modelo de desarrollo y la solución de problemas profundamente arraigados.

Otra de las sugerencias del mandatario chino se refiere a la combinación de metas a corto y largo plazo, mientras se enfrentan los desafíos y se solucionan las dificultades.

El premier Li abordó el tema de la eficiencia de la administración, delegar el poder a niveles más bajos, la innovación científica y la apertura al mundo exterior.

El propósito de esas recomendaciones es lograr que "la economía sea más eficiente, la sociedad más equitativa y el desarrollo más sostenible" declaró el premier chino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario