miércoles, 3 de septiembre de 2014

El "sí" en Escocia podría tener consecuencias económicas

LONDRES.- Una votación en Escocia a favor de la independencia de Reino Unido podría tener consecuencias económicas graves para las economías escocesa y británica, dijo el miércoles Goldman Sachs en una nota de análisis.


"Los sondeos de opinión sugieren que la brecha entre las opciones del 'Sí' y el 'No' se ha reducido, pero una votación por el 'Sí' a favor de la independencia sigue siendo improbable", escribió Kevin Daly, economista de Goldman Sachs, en una nota.
"En la eventualidad de una sorpresiva votación por el 'Sí', las consecuencias a corto plazo para la economía escocesa, y para Reino Unido más generalmente, podrían ser seriamente negativas", agregó.
Daly también dijo que la amenaza de una separación podría llevar a inversores con un fuerte incentivo a vender activos basados en Escocia y retirar depósitos de bancos con sede escocesa.
Agregó que el Banco de Inglaterra no podría comprometerse creíblemente con la libra como única moneda en caso de una votación por el "Sí" este mes.
La libra ya ha caído a un mínimo de cinco meses frente al dólar debido a los temores sobre una Escocia separada de Reino Unido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario