martes, 16 de septiembre de 2014

La inflación de Reino Unido desciende al 1,5% en agosto, una décima menos que en julio

LONDRES.- La inflación de Reino Unido se situó en agosto en el 1,5% interanual, una décima menos en comparación con el 1,6% de julio, lo que aleja el dato del objetivo del 2% marcado por el Banco de Inglaterra, según ha publicado este martes la Oficina Nacional de Estadística británica (ONS).

   De esta manera, la inflación interanual registra su segundo descenso consecutivo, después de que en julio cayera desde el 1,9% al 1,6%, y se sitúa en el mismo nivel que marcó en el mes de mayo, cuando registró su dato más bajo de octubre de 2009.
   La oficina estadística destaca que las caídas de los precios de los carburantes para vehículos y de la alimentación y las bebidas no alcohólicas fueron los principales responsables de la caída del dato general.
   Por el contrario, estas bajadas fueron compensadas en parte por el impacto al alza que tuvieron los precios de la moda, los servicios de transportes y el alcohol.
   En comparación con el mes anterior, los precios subieron en agosto cuatro décimas, en contraste con la caída intermensual de tres décimas de julio. En el mismo periodo de 2013, los precios registraron también un descenso del 0,4%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario