martes, 16 de septiembre de 2014

La inversión extranjera en China cae en agosto a mínímos de marzo de 2013

PEKÍN.- Las entradas de inversión extranjera directa (IED) a China cayeron en agosto a un mínimo no visto en al menos dos años y medio, lo que subraya los desafíos para el crecimiento que enfrenta la segunda mayor economía del mundo.

Los débiles datos de inversión vienen en momentos en que el crecimiento económico de China parece estar atravesando un momento de debilidad después de un rebote en junio, y luego de que indicadores que van desde la importación a la producción industrial y la inversión hayan sugerido una actividad mustia.
China atrajo 7.200 millones de dólares de IED en agosto, dijo el martes el Ministerio de Comercio, un 14 por ciento menos que el mismo mes del año anterior y un nivel no visto desde febrero del 2012.
Eso dejó a China con 78.300 millones de dólares de IED en los primeros ocho meses del 2014, un 1,8 por ciento a la baja frente al mismo período del año previo.
La IED es un importante indicador de la salud de la economía externa, a la que se orienta el vasto sector fabril de China, pero es un pequeño contribuyente a los flujos globales de capital en comparación con las exportaciones, que ascendieron a unos dos billones de dólares en el 2013.
Pero incluso las exportaciones de China están en riesgo de una desaceleración por la incertidumbre en la demanda global.
El portavoz del Ministerio de Comercio de China, Shen Danyang, dijo el martes que las exportaciones podrían no ser capaces de mantener un alto crecimiento en los próximos meses a pesar de que la situación comercial del país se está estabilizando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario