martes, 16 de septiembre de 2014

Los ministros de Trabajo árabes consideran vital empleo para los jóvenes

EL CAIRO.- La creación de empleos y la aceleración de la tasa de crecimiento son vitales para enfrentar el crecimiento demográfico, declararon los ministros de Trabajo árabes, que concluyeron hoy aquí su 41ª reunión anual. 

 Los titulares analizaron el estado actual del mercado de trabajo en los países árabes y las condiciones de la fuerza laboral y establecieron un nexo entre la provisión de puestos de trabajo y la estabilidad política, señala la declaración final del encuentro.

De su lado, el presidente egipcio, Abdel Fattah El Sisi, señaló en la clausura de la asamblea que el crecimiento poblacional es un bien de la sociedad siempre que sea bien administrado y haya tasas de crecimiento aceleradas conformes con ese fenómeno.

Acorde con estimados, la población egipcia aumentará en 40 millones de personas en los próximos 15 años, hasta más de 129 millones de habitantes.

Aunque esas cifras constituyen un gran reto para el Estado, pueden resultar un enorme capital social si la entrenamos y calificamos para involucrarlas en los gigantescos proyectos que Egipto tiene planeados, dijo el mandatario.

En alusión al "rechazo de los pueblos árabes al terrorismo y el extremismo" expresado por los titulares, el jefe de Estado subrayó que el enfrentamiento a esos fenómenos "no está circunscrito al aspecto de seguridad, sino también al del desarrollo".

La declaración final de ministros subraya el rechazo de los pueblos árabes a ambos fenómenos que se manifiesta en varios países del área, en particular en Irak, Libia, que tiene fronteras con Egipto, y Siria, donde irregulares armados tratan de derrocar al presidente constitucional Bashar Al Assad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario