lunes, 22 de septiembre de 2014

Nicolás Sarkozy: "Europa no está en crisis"

PARÍS.- Nicolás Sarkozy dijo anoche que cambiaría el sistema impositivo de Francia para ayudar a las compañías y prometió recuperar uno por uno a los votantes del partido de ultraderecha Frente Nacional, en su primera entrevista televisada desde que anunció su regreso a la política. 


El ex presidente, que busca el liderazgo del UMP, el principal partido de derecha, hacia las elecciones presidenciales del 2017, evitó dar detalles de políticas pero buscó asegurarle a las empresas y votantes que ha escuchado sus preocupaciones.
"Hoy el crecimiento global ha vuelto al 4 por ciento, Alemania está prosperando, Europa no está en crisis, y aún así nosotros seguimos estancados y tenemos un creciente desempleo. ¿Por qué? Porque nuestro modelo debe ser reestructurado completamente", dijo en una entrevista con France 2.
Sarkozy dijo que la única pregunta que importaba era hallar un sistema de impuestos que permitiera a los negocios generar trabajos y crecimiento, y eso evitaría que los jóvenes abandonen Francia porque sienten que no pueden tener éxito en casa.
"Si cobras más impuestos a la gente y las empresas en Francia, ¿cómo esperas que sean competitivos? Si las empresas pierden participación de mercado, ¿cómo esperas que el desempleo no aumente? Esa es la clave", dijo.
Sarkozy acabó el viernes con meses de especulación cuando anunció su regreso político con un mensaje en Facebook, asegurando que estaba listo para hacerse cargo del partido opositor UMP -dividido por las rivalidades internas desde que abandonó el poder en mayo del 2012- y dejando abierta la puerta para un regreso para el Palacio del Elíseo en el 2017.
El actual presidente socialista, Francois Hollande, que derrotó a Sarkozy en el 2012, ha sufrido un desplome en su popularidad a un mínimo histórico en la era de la posguerra del 13 por ciento, según recientes encuestas, por no haber logrado revivir a la segunda mayor economía de la zona euro, que está estancada y con un desempleo récord del 10 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario