martes, 2 de septiembre de 2014

Rajoy será el primer presidente español que visite Andorra en viaje oficial

MADRID.- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, visitará Andorra en los próximos meses en viaje oficial en respuesta a la invitación del jefe de Gobierno del Principado, Antoni Martí, y será así el primer presidente español en hacerlo.

 Así se ha anunciado desde La Moncloa tras la reunión que han mantenido ambos esta mañana en Madrid, un encuentro en el que han tratado asuntos de interés común como las negociaciones de Andorra con la UE o el interés de España por entrar en el Consejo de Seguridad de la ONU. 
El Gobierno ha informado de que la reunión ha transcurrido en un clima cordial. Ambas partes han analizado las negociaciones para el convenio de doble imposición entre ambos países, cuya primera ronda técnica comenzará el próximo día 22 de septiembre, y tanto Rajoy como Martí han mostrado su disposición para conseguir un marco de cooperación y transparencia en materia fiscal.
Además, Rajoy ha ofrecido al Jefe de gobierno de Andorra su colaboración ante las negociaciones que Andorra ha entablado con la Unión Europea para lograr un pleno acceso a su mercado interior, continuación del Acuerdo de Libre Comercio que ya firmó con el Consejo Europeo en diciembre pasado.
Por su parte, Martí ha comprometido el apoyo de su país a la candidatura de España al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, para la que el Gobierno ha ido recogiendo apoyos en los últimos meses. 
En cuanto al viaje oficial, el dirigente andorrano ha invitado a Rajoy a visitar el Principado antes de fin de año y ambas partes se han comprometido a buscar una fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario