domingo, 21 de septiembre de 2014

Vancuver, entre las ciudades más atractivas de Canadá para vivir y trabajar, según la Conference Board

OTTAWA.- La Conference Board of Canada indicó que Calgary, Ottawa, Vancouver y Waterloo lideran la lista de las mejores ciudades del país para vivir y para trabajar, lo que significa que no sólo son las más atractivas para los canadienses en la actualidad, sino que presentan las mejores condiciones para atraer a nuevos inmigrantes.
 
Según el reporte, titulado City Magnets III: Benchmarking the Attractiveness of 50 Canadian Cities,  todas estas urbes, junto con el suburbio de Toronto, Richmond Hill y St. John, recibieron calificaciones A de parte de la institución.
Mientras tanto, al otro extremo, se encuentran las ciudades que fueron grandes centros de manufactura en el país, hoy deprimidas debido al traslado de esos centros manufactureros a economías emergentes.
Abbotsford (Columbia Británica), Brampton (Ontario), Cambridge (Ontario), Guelph (Ontario), son cuatro de las 13 ciudades que muestran una calificación de D, que las define como urbes que están en dificultades a la hora de atraer nuevos. En este renglón también se encuentra la quebequense Trois-Rivières.
Para los analistas, el atraer trabajadores cualificados es crucial para la competitividad de Canadá.
Calgary es la primera de todas las ciudades que se mostró líder en dos factores: innovación y economía. Sin embargo tuvo resultados bajos en el resto de las categorías.
La organización explicó que en educación y salud puede presentarse una caída significativa de las calificaciones. Esto obedece a que existe un rápido crecimiento de la población (lo que está ocurriendo en Calgary, por ejemplo).
Ottawa ocupa el segundo lugar de la lista. La ciudad se beneficia de una gran cantidad de trabajadores públicos, altamente educados, que a juicio de la Conference Board, “ayuda a incubar ideas creativas y a sembrar innovación en el sector privado”.
Toronto ocupa el lugar 13 (calificación de B)  y Montreal, según la agencia…el puesto 33 (de 50), lo que le da una calificación de C. Cabe destacar en este punto que de las 17 ciudades que recibieron una calificación de C, siete son de Quebec: Gatineau, Lévis, Sherbrooke, Laval, Saguenay y Longueuil.
Waterloo, tierra del BlackBerry (y a pesar de) aparece como otra de las mejores urbes para trabajar actualmente. En parte, gracias a su buena reputación en sectores como innovación y educación.
St. John´s es otra de las ciudades calificadas como interesante para trabajar. Impulsada principalmente por su industria petrolera, la urbe cuenta además con uno de los mejores ratios de doctores para su población.
En el caso de Vancouver, considerada una de las ciudades más caras del mundo, sigue atrayendo inmigrantes por la alta calidad de vida que ofrece. Esto a pesar de su baja calificación en el sector vivienda (D), debido a los precios elevados del mercado inmobiliario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario