viernes, 10 de octubre de 2014

Angola producirá dos millones de barriles de petróleo diarios en 2017

LUANDA.- El gobierno de Angola pospuso para el año 2017 la meta de lograr una producción de petróleo de dos millones de barriles diarios, según declaraciones del ministro de Finanzas, Armando Manuel, citadas por medios periodísticos. 

De acuerdo con el sitio Angonoticias, Manuel dijo en Washington a la agencia financiera Bloomberg que el Presupuesto del Estado para el 2015 fue elaborado teniendo como base el precio del barril de combustible entre 88 y 92 dólares.

Señaló que Angola apeló a la Organización de los Países Productores de Petróleo (OPEP) para que adopte medidas en el sentido de evitar más caídas de los valores.

La meta había sido proyectada inicialmente para el 2015 por el ministro de Petróleo, José Maria Botelho de Vasconcelos, al estimar la entrada en producción de diversos proyectos de exploración del carburante, en particular del grupo italiano ENI en el bloque 15/06.

Para Manuel, pese a la caída de los importes del petróleo, el inicio de la producción de nuevos proyectos podría servir de contrapeso y el crecimiento de la economía angoleña no verse afectada.

"Espero que los precios del barril se mantengan en un nivel aceptable y no expongan al país a mayores problemas", indicó el titular de Finanzas.

Según estimaciones de Bloomberg, la producción de petróleo de Angola se situó en 1,87 millones de barriles diarios en septiembre pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario