sábado, 18 de octubre de 2014

La FTA insta a la OMC a ratificar urgentemente el acuerdo para facilitar el comercio

BRUSELAS.-   La Asociación de Comercio Exterior (FTA por sus siglas en inglés), organización que acoge a 14 asociaciones empresariales en defensa de los valores del libre comercio, ha instado a la Organización Mundial del Comercio (OMC) a ratificar y poner en marcha con urgencia el Tratado para faciliar el comercio.

   "Las asociaciones abajo firmantes esperan impacientes que los miembros de la OMC pongan en marcha todas las medidas necesarias para la ratificación del acuerdo sobre facilitación del comercio", señala la asociación empresarial en una declaración conjunta.
   Los empresarios miembros de la FTA sostienen que la implementación de este acuerdo reducirá los obstáculos burocráticos en la frontera y rebajará los costes de manera significativa para los operadores económicos de todo el mundo.
   "La exitosa ratificación del ambicioso acuerdo sobre facilitación del comercio demostraría la capacidad de la OMC para negociar y ratificar un acuerdo comercial significativo después de años de inacción", añaden los empresarios.
   En este sentido, la FTA recuerda el reciente contratiempo en el proceso de ratificación por el bloqueo de la firma protocolo del acuerdo por parte de una coalición de países liderada por India, lo que impide la inclusión de este acuerdo en el marco legal de la OMC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario