domingo, 5 de octubre de 2014

Obama alaba el crecimiento económico en EE.UU. en su mensaje semanal

WASHINGTON.- El presidente Barack Obama destacó este fín de semana un ligero crecimiento económico de Estados Unidos, en su habitual mensaje semanal que esta vez transmitió desde Princeton, donde celebró el Día Nacional de la Manufactura. Obama resaltó la disminución de la tasa de desempleo, que este mes bajó a menos del seis por ciento, primer descenso considerable en más de seis años, después de la incorporación de 236.000 nuevos empleados.

Recordó que en los últimos 55 meses, se han incrementado 10,3 millones de nuevos puestos de trabajo, lo que constituye el tramo más largo ininterrumpido de creación de empleos del sector privado en la historia.

"Estamos en camino de hacer de el 2014, el mejor año de crecimiento de empleo desde la década de 1990", subrayó el mandatario.

Igualmente abordó el tema de los salarios, y dijo que, a pesar de ver un crecimiento moderado en los últimos meses, ya era hora de dejar de castigar a los estadounidenses más trabajadores.

Según recientes encuestas, se demostró que la mayoría de propietarios de pequeñas empresas apoyan un aumento gradual de un pago mínimo de 10 dólares y 10 centavos por hora de trabajo.

"Es hora de aumentar el salario mínimo. Sería poner más dinero en los bolsillos de los trabajadores y ayudaría a 28 millones de estadounidenses" enfatizó.

"En lugar de leer simplemente acerca de nuestra recuperación en un titular -agregó Obama-, más gente lo va a sentir en sus propias vidas".

Por su parte, la candidata republicana al Congreso, Elise Stefanik, criticó el discurso de Obama, a quien acusó de obstaculizar el crecimiento económico, a partir de imponer abundantes regulaciones e impuestos.

"El presidente Obama ha establecido más impuestos, más regulaciones, más deudas para las generaciones futuras, y mayores costos de atención de salud, perjudicando nuestra economía", afirmó Stefanik.

No hay comentarios:

Publicar un comentario