martes, 14 de octubre de 2014

La producción industrial de la Eurozona cae un 1.8 por ciento en agosto

BRUSELAS.- La producción industrial de la zona euro disminuyó un 1.8 por ciento en agosto pasado, la mayor caída mensual de ese indicador desde septiembre de 2012, según informó hoy la oficina comunitaria de estadísticas Eurostat. 

De acuerdo con la fuente, la producción en los 18 países que comparten la moneda se contrajo más de lo esperado con respecto a julio, al tiempo que tuvo un descenso del 1.9 por ciento en la comparación interanual.

En toda la Unión Europea (UE), el desplome fue de 1.4 por ciento con relación al mes previo, cuando los países de la moneda común y del bloque comunitario tuvieron crecimientos de 0.9 y 0.7 por ciento, respectivamente.

Por naciones, las mayores bajas mensuales se reportaron en Hungría (-5.8 por ciento), Alemania (-4.3 por ciento) y Croacia (-4.1 por ciento), al tiempo que las subidas más significativas correspondieron a Dinamarca (+6.9 por ciento), Portugal (+3.1 por ciento) y los Países Bajos (+1.3 por ciento).

La Eurostat atribuye los datos de agosto a la caída del 4.8 por ciento en la producción de bienes de capitales, del 0.7 por ciento en la de bienes intermedios y del 0.2 por ciento en la de bienes de consumo no duraderos.

En el conjunto de la UE, la baja registrada en la producción industrial se debió al descenso del 4.3 por ciento en los bienes de capitales y del 0.4 por ciento en los bienes intermedios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario