lunes, 20 de octubre de 2014

Martine Aubry se une a los disidentes y critica la política económica de Hollande

PARÍS.- La ex secretaria general del PS francés Martine Aubry ha roto su silencio en una entrevista que publicó ayer el dominical parisiense 'Le Journal du Dimanche' para criticar frontalmente la política económica del Ejecutivo y solicitar su reorientación y la implantación de una nueva socialdemocracia.

La actual alcaldesa de Lille, excandidata a las primarias socialistas, se unió así a los diputados disidentes de su misma formación, y ha asegurado que con su propuesta no busca posicionarse de cara a las presidenciales de 2017, sino simplemente contribuir al debate.
"La izquierda no tiene el derecho de fracasar", ha asegurado Aubry, para quien es necesario encontrar "cuanto antes" el reajuste adecuado de la política económica, que permita a Francia salir de la crisis.
Su intención, según "JDD", es hacerse oír, después de que los encuentros mantenidos a puerta cerrada con el presidente, François Hollande, con el ex primer ministro Jean-Marc Ayrault y con el actual, Manuel Valls, no hayan dado frutos.
"Afrontemos la verdad. La política emprendida desde hace dos años, tanto en Francia como casi en todas partes en Europa, se ha hecho en detrimento del crecimiento", ha lamentado la socialista, que ha dicho no querer renunciar a la reducción del déficit, pero sí reorientar la estrategia.
Aubry ha agrupado sus propuestas en un documento llamado 'Pour réussir' (Para triunfar), colgado hoy en internet, abierto a la firma de otros diputados, y que se suma a las otras iniciativas con las que los "estados generales" del PS aspiran a redefinir la identidad del grupo.
 "Es hora de volver al buen camino. Debatamos", ha apuntado hoy en el dominical la exrival de Hollande, para quien cuanta más gente participe en ese cuestionamiento más posibilidades habrá de ser escuchados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario