lunes, 6 de octubre de 2014

Japón proyecta un aumento del impuesto al consumo de bienes

TOKIO.- El gobierno japonés informó hoy que podría aumentar a finales de este año el impuesto al consumo hasta el 10 por ciento en dependencia de la opinión de expertos. 

Especialistas económicos darán su opinión antes de decidir el incremento de esa tasa impositiva, que pasó en abril de este año del cinco al ocho por ciento, declaró en conferencia de prensa el secretario Jefe del Gabinete nipón, Yoshihide Suga.

Ante la manifiesta oposición a la medida por representantes de partidos políticos, Suga expresó que esos entes deben escuchar las opiniones de los votantes y dialogar también sobre sus preocupaciones.

La subida del impuesto a los bienes y servicios busca reanimar la alicaída economía nipona y reducir la abultada deuda pública, indicaron fuentes gubernamentales.

El plan de la administración del primer ministro Shinzo Abe contempla factores como incremento del gasto publico, expansión monetaria y modificaciones estructurales para lograr un mayor desarrollo de la tercera economía mundial, con casi dos décadas de estancamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario