sábado, 18 de octubre de 2014

Lockheed Martin quiere "reiniciar la era atómica"

PALMDALE.- El fabricante estadounidense de sistemas de defensa Lockheed Martin ha desvelado que trabaja en el desarrollo de un nuevo reactor compacto de fusión nuclear del que realizará pruebas en menos de un año y construirá un prototipo en cinco, aunque la comercialización esta fuente de energía barata y limpia, que revolucionaría los mercados energéticos, no llegaría antes de una década, según informó la multinacional.

   "Skunk Works, la división de desarrollo de proyectos especiales de Lockheed Martin, trabaja en un nuevo reactor compacto de de fusión nuclear que puede ser desarrollado y desplegado en tan sólo diez años", anunció la compañía.
   Lockheed Martin, uno de los principales contratistas del Pentágono, subrayó que el proyecto es fruto de seis décadas de inversión e investigaciones dirigidas a lograr un enfoque que permita una "reducción significativa de tamaño" frente a otros proyectos al respecto.
"Nuestro concepto de fusión compacta combina distintos elementos alternativos de confinamiento magnético, que toman lo mejor de cada uno y permiten una reducción de tamaño del 90% respecto a otros conceptos", declaró Tom McGuire, director del área de programas tecnológicos revolucionarios de Skunk Works.
   "El menor tamaño nos permitirá diseñar, probar y construir el reactor compacto de fusión en menos de un año", añadió.
   De hecho, tras haber completado varios ciclos de prueba de diseño, los responsables del proyecto confían en construir un primer prototipo del reactor en menos de cinco años.
   "La fusión es el procedimiento que hace funcionar nuestro sol, libera mucha energía y trabajamos en controlar esa reacción", indicó McGuire, quien destacó el "potencial de éxito" que alberga el proyecto, que, a su juicio, podría proporcionar al mundo una fuerte de energía limpia "sin emisiones y una mayor seguridad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario